El Teatro Real presentará este jueves a Joan Matabosch, su nuevo director artístico

El Teatro Real presentará este jueves ante los medios a su nuevo director artístico, Joan Matabosch, quien abandona su responsabilidad al frente del Gran Teatre del Liceu de Barcelona para incorporarse al coliseo madrileño durante los próximos seis años.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



En el acto, Matabosch estará acompañado por el presidente del Patronato, Gregorio Marañón, y el director general, Ignacio García-Belenguer, quienes explicarán las novedades respecto a la situación laboral en la que se encuentra en la actualidad Gerard Mortier, el hasta ahora director del Teatro Real, según han firmado fuentes del coliseo a Europa Press.

Aún se desconoce si Mortier continuará trabajando o colaborando con el coliseo madrileño o si se irá definitivamente. En este sentido, García-Belenguer, afirmó que "la idea" era que la salida de Mortier no supusiera "ningún coste" para la institución madrileña. "La intención del Teatro Real es que esto no acabe en los tribunales", manifestó.

Mortier tenía contrato inicialmente hasta 2016, pero su relevo ha sido inmediato porque, según apuntó Marañón, el director belga manifestó en diversas ocasiones, de forma oral y por escrito, su voluntad de marcharse "al día siguiente" si el candidato escogido para sucederle no era de su gusto.

Joan Matabosch (Barcelona, 1961), tiene la carrera de Piano, Canto y Armonía. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha estudiado Sociología en la Complutense de Madrid. Desde 1997 ha sido el director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.