El Teatro Real llevará la ópera Otello al Auditorio Municipal de San Francisco

Sánchez Reyes y Hermoso Contreras, este miércoles. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

A través de una retransmisión en directo que conmemora los 200 años de vida del Teatro Real y que tendrá entrada libre y gratuíta.

El Auditorio Municipal de San Francisco acoge este sábado la retransmisión en directo de la ópera Otello, de Giuseppe Verdi, desde el Teatro Real de Madrid, institución que este año conmemora sus 200 años de vida y el 20 aniversario de su reapertura con una iniciativa que, según ha explicado su director general, Ignacio Hermoso Contreras, pretende "romper los muros" del Teatro Real para convertirlo en la Ópera Nacional de referencia.

 

Gracias a las nuevas tecnologías y con la colaboración de Hispasat, todos los abulenses que lo deseen podrán acudir a presenciar, con entrada libre y gratuíta hasta completar el aforo, una ópera que se retransmitirá en directo para 80 municipios en toda España, entre los que se encuentra también El Barco de Ávila.

 

Hermoso Contreras ha señalado que aquellos abulenses que no puedan desplazarse hasta el Auditorio de San Francisco podrán verlo también en sus casas a través del portal web de Televisión Española, la web del palco digital del Teatro Real y Opera Platform.

 

El director general del Teatro Real ha avanzado que la intención de la institución es realizar dos retransmisiones por temporada y que la ópera podría llegar de nuevo a Ávila en este formato el próximo mes de julio de 2017 con Madame Butterfly.

 

Por su parte la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar y ha recordado que el Teatro Real "es patrimonio de toda la gente que ama la cultura", señalando que en esta ocasión "trasciende las distancias físicas para unir en torno a la ópera a ciudadanos de distintas procedencias".

Noticias relacionadas