El Teatro Lagasca de El Barco de Ávila acoge el preestreno de "Teresa de Ávila"

La obra de José María Rodríguez Méndez vuelve a escena renovada con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Tereresa de Jesús.
 

En 1982, en el V Centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús, Rodríguez Méndez escribio esta obra y la estrenó en la igleia parroquial de El Barco de Ávila. Ahora su amigo y director de teatro, Enrique Belloch, vuelve a ponerla en escena en una nueva adaptación, producida por Marben Media, que combina música, palabra y silencio en la que Teresa de Ávila narra su vida en primera persona.

 

Interpretada por la actiz valenciana Blanca Beneito.

 

La obra recoge la vida de Teresa de Jesús desde la niña que imagina aventuras en tierras de moros a la adolescente rebelde que se convirtió en monja en contra de la volunta de su padre; la mujer que descubrió la fuerza interior y lucho por la unión con Dios contra todo poder; y la heroína que no se amedentra en un mundo dominado por hombres.

 

Música de cítara e interpretación coral acompañan a la respresentación teatral.

La representación teatral está ambientada con las voces del coro “Veus en L'aire”, acompañado de música de cítara interpretada por monjas de uno de los conventos más importantes de la orden de Santa Teresa en Valencia, el Convento de las Carmelitas Descalzas de la localidad de Puzol.

 

El texto incluye, además, el poema de “Muero porque no muero” en uno de los momentos más emocionantes en escena.

 

Se estranará después en Valencia y Ávila

La obra se estrenará en Valencia el próximo 3 de septiembre en el Teatro Talía, uno de los más importantes de esta ciudad. El Barco de Ávila, por su importante vinculación con el autor, acoge el preestreno el próximo sábado 16 de agosto en el Teatro Lagasca dentro de su programación “Verano Cultural”. El precio de la entrada es de 5,30 euros. En octubre se representará los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital abulense.

El Barco de Ávila, localidad de residencia del dramaturgo José María Rodríguez Méndez, acogerá el próximo sábado 16 de agosto a las 22 horas el preestreno de “Teresa de Ávila”. La obra es un recorrido porla vida de Teresa de Ávila contado por la misma Santa.