El Teatro Fundación Caja de Ávila acogerá un Concierto de Navidad en beneficio de GEARA

Sergio de Bustos, Pablo Luis Gómez y María Teresa Martín, en la presentación del concierto. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Fundación Caja de Ávila a través del convenio con Bankia y Rotary Club Ávila organizan este concierto que tendrá como protagonistas al Coro y Orquesta Sinfónica Atlántida y a Atlántida Musi-k Project, bajo la dirección de Manuel Tévar y Marcos Castán, con obras de Verdi, Strauss, Bach, Fauré, Mozart, Shostakovich, Bizet y villancicos populares.

El Teatro Fundación Caja de Ávila acogerá el próximo 28 de diciembre a las 19,00 horas su tradicional Concierto de Navidad, que correrá a cargo del Coro y la Orquesta Sinfónica Atlántida y Atlántida Musi-K-Project, organizado por la fundación en su convenio con Bankia junto al Rotary Club de Ávila, y que este año tendrá un carácter benéfico en favor de la asociación GEARA.

 

Bajo la dirección del madrileño Manuel Tévar al frente de la orquesta, y del oscense Marcos Castán como director del coro, los asistentes al concierto podrán disfrutar de las actuaciones de la Atlántida Musi-k Project, la Orquesta Académica, el Coro Atlántida y la Atlántida Chamber Orchestra, con obras de Verdi, Strauss, Bach, Fauré, Mozart, Shostakovich, Bizet y villancicos populares, un “amplio y variado repertorio”, según explicó Pablo Luis Gómez, presidente de la Fundación Caja de Ávila que “nos ayudó a volverlos a escoger por segundo año consecutivo”.

 

De esta manera, el concierto se dividirá en dos partes. En la primera de ellas se interpretará ‘Aria Suite en Re’, de Bach; 'Vals Suite nº2', de Shostakovich; y el 'Primer Movimiento de la Sinfonía 40' de Mozart, interpretadas sólo por la orquesta; y 'Pavana', de Faure; 'Habanera Carmen', de Bizet; y 'Ave Verum Corpus', de Mozart, interpretadas por coro y orquesta.

 

Ya en la segunda, se podrá escuchar el 'Segundo Movimiento del Concierto para Clarinete y Orquesta', de Mozart, con el clarinete solista Alejandro Moro; coro y orquesta interpretando 'Van Pensiero' del Coro de Exclavos Hebreos, de Verdi; y los 'Adeste Fideles' con arreglos de Pablo del Campo; 'Ding Dong', por Ch. Wood; 'Noche de Paz', con arreglos de Manuel Tévar; y sólo la orquesta que nos deleitará con la 'Marcha Persa', de Strauss; y la 'Marcha Radezky', de Strauss.

 

En su presentación, Sergio de Bustos, del Rotary Club Ávila, destacó que “no dudamos en escoger a GEARA” con la idea de “luchar en pro de erradicar un problema como el alcoholismo, y que mejor hacerlo que con una asociación de Ávila”. Mientras, María Teresa Martín, coordinadora de GEARA, destacó que “lo que se saque de este concierto irá destinado a seguir subsistiendo para mantener nuestro equipo y seguir dando una atención especializada a toda la gente que lo necesite y se acerque a nuestro centro”.

 

La entradas para el concierto, que tendrán un coste de 10 euros, podrán adquirse en el palacio de Los Serrano, en la sede del Rotary Club Ávila y en la sede de GEARA, además de en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio del concierto.