El Teatro Caja de Ávila acogerá una visión modernista del clásico ‘La del manojo de rosas’

Lola Travesedo y Antonio Lagar, en la presentación de 'La del manojo de rosas'. / Foto: Antonio S. Sánchez

La obra tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre a las 19,30 horas, y las entradas estarán a la venta a partir del jueves 6 en el Palacio de Los Serrano y en la taquilla del teatro el mismo día de la puesta en escena una hora antes de su inicio a un precio de 15 euros.

El Teatro Caja de Ávila acogerá el próximo sábado 8 de noviembre la puesta en escena de una visión modernista del clásico de la zarzuela ‘La del manojo de rosas’, obra escrita por Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, con música del maestro Pablo Sorozábal, que llega a la capital abulense de manos de la Compañía Lírica Musiarte Producciones.

 

En la presentación, los dos directores de la compañía y actores en la obra, Lola Travesedo y Antonio Lagar, apuntaron que esta obra “la llevan todas las compañías”, por lo que “quisimos hacer una versión original más moderna, utilizando el recurso del flashback”. De este modo, explicaron, “se trata de una nueva versión sin menospreciar la parte hablada ni musical del original, con detalles muy agradables” y en la que “no se quita nada del libro”.

 

Travesedo, avanzó que “la obra arrancará con la proyección en una gran pantalla de la imagen de un Madrid moderno”, junto a la que aparecerá ella misma sin caracterizar en un pasillo musical ambientado en la época actual que “dará paso a negro proyectando la imagen de un calendario que va hacia atrás hasta llegar a 1934, fecha en la que se estrenó la obra con gran éxito en el Teatro Fuencarral de Madrid” y en la que “aparecerán actores que representarán a nuestro yo joven”.

 

El elenco de más de una veintena de actores de esta “obra intimista”, entre los que se encuentra el reparto original y extras, y otra veintena que compone la orquesta, destacan actores como Adolfo Pastor, Pedro Forero, Aurora Frías, Adolfo de Grande o Inmaculada Laín, entre otros muchos.

 

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 6 de noviembre en el Palacio de Los Serrano y en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la representación, y tendrán un coste de 15 euros, un “precio muy asequible para esta obra”, según destacó Lagar que puede ofrecerse “gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid y al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que realizan para que este tipo de obras llegue a lugares como Ávila, donde se deben aplicar este tipo de precios más asequibles”.