El Team Sky se lleva la contrarreloj por equipos y Peter Kennaugh es el primer líder

El Team Sky se impuso este sábado en la primera etapa de la 71ª edición de La Vuelta a España, una contrarreloj por equipo de 27,8 kilómetros entre Ourense Termal/Balneario de Laias y el Parque Náutico Castrelo de Miño, dejando al británico Peter Kennaugh como primer líder de la carrera por apenas unas décimas de ventaja sobre el Movistar Team.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



Los de Chris Froome superaron con cierta intriga final al equipo de Alejandro Valverde, que no logró el maillot de líder por un estrecho margen. El conjunto británico marcó el mismo tiempo que el Movistar (30.37) y, tras la revisión de los jueces de la carrera, conquistó la jornada inicial del recorrido por tierras españolas.

Entre el resto de favoritos, el Tinkoff del español Alberto Contador entró a 52 segundos de Kennaugh, mientras que el Astana sufrió un problema técnico en la bicicleta de su líder, el colombiano Miguel Ángel López, finalizando a 58 segundos de la cabeza.

El Orica-Bikeexchange de Esteban Chaves y el BMC de Tejay Van Garderen y Samuel Sánchez lucharon por la etapa, quedando a tan sólo seis y siete segundos del Sky respectivamente.