El taxista presunto asesino de 'Jimmy' se llama Ismael López Pérez, tiene 33 años y no cuenta con antecedentes penales

El taxista de Parla, detenido ayer martes como presunto asesino del ultra de los Riazor Blues, Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', se llama Ismael López Pérez, tiene 33 años y no cuenta con antecedentes penales, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Ismael López Pérez, casado y con hijos, es uno de los dos arrestados a los que se les acusa de un delito de homicidio al considerarles autores materiales de la muerte del radical deportivista que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en la zona de Madrid Río, cerca de donde horas después se iba a disputar el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

Lleva al menos dos años registrado como taxista en Parla, según varios directorios web de empresas y autónomos, que sitúan su domicilio social en el norte del municipio.

Fuentes policiales explican que Parla es un municipio en el que hay presencia de elementos de extrema derecha (la ideología que profesan los máximos dirigentes del Frente Atlético), concretamente en la zona nueva, al este de la localidad. No obstante, estos grupos no cuentan en la actualidad con mucha actividad u organización, siempre según las mismas fuentes. Parla cuenta con un 30 por ciento de población inmigrante.

En el marco de la 'Operación Neptuno', las fuerzas de seguridad ya habían practicado un total de 41 detenciones, las últimas se han llevado a cabo en Gijón donde han sido arrestados varios miembros de los Ultra Boys, la peña ultra del Sporting de Gijón que cuenta con buena sintonía con el Frente Atlético.

Testigos presenciales informaron a Europa Press el mismo día de la pelea que habían visto a miembros de este grupos participar en la reyerta. También este miércoles ha sido arrestada otra persona en Parla.