El Tata Martino sigue esperando a Puyol

"Con Puyol, Piqué, Mascherano, Bartra y ocasionalmente Adriano y Busquets, tenemos la posición cubierta", dijo.

El entrenador del FC Barceloba, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado justo antes del debut liguero ante el Levante, en el primer partido de la Liga BBVA que los azulgrana disputarán en el Camp Nou este domingo (19.00 horas), que "con los centrales" que tiene está "bien", descartando momentáneamente un nuevo fichaje y asegurando que está "esperando a Puyol", quien sigue lesionado.

 

"Estoy esperando la llegada de Carles Puyol, que se está recuperando bien y en septiembre, tras la fecha de las selecciones, lo podremos tener", aseguró Martino en rueda de prensa.

 

Además, el entrenador repasó la lista de jugadores disponibles para jugar en el eje de la zaga. "Con Puyol, Piqué, Mascherano, Bartra y ocasionalmente Adriano y Busquets, tenemos la posición cubierta", dijo.

 

"Los problemas que hubo el año pasado en la posición de central fueron de lesiones. Tenemos opciones pero, si hay alguna desgracia, está el mercado de invierno", concluyó el argentino sobre este tema.

 

Por otro lado, el 'Tata' habló sobre su primer rival liguero, el Levante de Joaquín Caparrós. "Indudablemente yo no tengo nada que añadir nada a la trayectoria de Caparrós. Armará un equipo muy competitivo como siempre, ya jugué contra él con Paraguay cuando era el entrenador del Athletic", dijo.

 

"El Levante seguirá siendo un equipo competitivo, como la temporada pasada, aunque se le hayan ido muchos jugadores importantes. El último, Iborra que se ha ido al Sevilla. Creo que aún no tienen decidido el once", indicó el entrenador.

 

Por último, el nuevo técnico del club azulgrana habló sobre algunos cambios que va a introducir en la dinámica del equipo en esta temporada. "Nosotros vamos a dar la lista de convocados el día anterior, no me parece lógico dejar a alguien fuera el mismo día de partido. Los canteranos van a tener su sitio en el equipo. Esta vez está dentro Bartra pero entrarán más", aseguró.

 

"Yo soy de los que piensa que los jugadores necesitan a veces partidos de descanso, me gusta dosificar, revisar el tema de los viajes y de las selecciones. Éste es un plantel muy competitivo e intentaremos dar protagonismo a todos", concluyó Martino.