El Tarragona inflige al Carrefour el Bulevar su primera derrota en casa (61-67)

Los abulenses cosechan dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada y caen al tercer lugar de la clasificación de la LEB Plata.

El Carrefour El Bulevar ha perdido este sábado en el CUM Carlos Sastre ante el Club Basket Tarragona por 61-67 en el partido correspondiente a la jornada 18 en la LEB Plata. Primera derrota de la temporada en casa para los de David Mangas dentro de un mal comienzo de 2016 en el que ha perdido cuatro de los seis encuentros disputados, lo que contrasta con los dós únicos encuentros que perdió en las 12 jornadas disputadas en 2015.

 

Aunque las fuerzas comenzaron igualdas, con un primer cuarto que acabó 13-15, en el segundo asalto los catalanes comenzaron a tomar ventaja partiendo de un 0-7 y con mucha fortuna en el triple, llegando a poner la brecha en 13 puntos (17-30) y poniéndole el partido cuesta arriba a los verderones, que perdían de 10 al descanso (24-34).

 

Tras el paso por vestuarios ambos equipos salieron 'desenchufados' y nadie acertó a meterla en los tres primeros minutos, aunque eso fue mejor que el arranque de 0-9 para Tarragona, que a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto mandaba 27-45 y alimentaba el fantasma de la primera derrota en el CUM Carlos Sastre. Se rehizo momentáneamente, sin embargo, el primer equipo del Óbila, devolviendo un 7-0 para llegar al cuarto parcial en 41-50.

 

En el último cuarto los verderones se habían cargado de faltas, cinco hombres llegaban a la cuarta y a falta de cinco minutos para el final y con la diferencia estancada en torno a los diez puntos, la descalificación de Nikolic favoreció extrañamente a los de David Mangas, que, con 47-58 en el luminoso, se marcaban un 10-0 que enardecía a la grada y abría la puerta a la victoria (57-58) con 3 minutos aun por jugar.

 

Sin embargo esa puerta se volvió a cerrar porque durante esos tres minutos las prisas de los de casa y un gran acierto en el tiro exterior para los foráneos se tradujeron en un 0-8 que, con poco más de un minuto para acabar, no dio opción al Óbila.

 

A falta del encuentro que queda por disputarse este domingo, la sexta derrota de la temporada y segunda consecutiva para el Carrefour El Bulevar le deja en el tercer puesto de la clasificación tras Marín Peixe Galego (14 victorias) y empatado en números con Sáenz Horeca Araberri (ambos 12 victorias) y Covirán Granada, que llega desde abajo con una racha de 6 vistorias consecutivas.