El Tallercito de Ávila fabrica el carro para homenajear a Manolo Escobar

El Tallercito, una carpintería abulense, ha fabricado de manera artesanal el carro que perdió Manolo Escobar hace 50 años. El 30 de Junio de 2013 se le hará entrega del mismo en el pregón de la feria de Berja, Almería

El homenaje se le hará a Manolo Escobar en Berja, durante el pregón de la fería que llevará a cabo su hija Vanessa García Marx, además se hará el descubrimiento de una placa conmemorativa en la casa donde nacieron los hermanos de Manolo Escobar, concretamente a Juan Gabriel García Escobar compositor de canciones como: 'Papa te quiero mucho' y 'Si me quieres tú'.

 

Radio Berja y Gabriel Luis García Castejón (promotor de la iniciativa) a través del programa de radio "A Tú Aire" están llevando a cabo una colecta solidaria para sufragar los gastos del carro y donar el resto a cáritas mediante un talón que se entregará el día del pregón.

 

El Tallercito, una carpintería abulense, ha realizado el carro de manera artesanal para tal fin, dotándole de todos los detalles que estos carros lucían hace años. El carro de medidas: 60cm de largo 30 cm de alto y 18 cm de ancho luce colores blanco y rojo dotándole  al carro de elegancia, detalle y haciendo honor a la canción una joyería de Berja le ha colocado unos clavos de oro.