El Taller Mecánico REDAN de Ávila participará en el Rally Festival Trasmiera de Cantabria

Seat Marbella de 1988 con el que participará el taller mecánico abulense REDAN

REDAN es un taller mecánico situado en la capital abulense situado en el polígono industrial de Vicolozano y dedicado a clásicos y a clásicos de competición del cual nació un pequeño equipo de carreras llamado  'REDAN Competición', en el que compiten el piloto abulense David López Tomico y el copiloto cántabro Alberto Sobrino Saiz.

Según han explicado los responsables del Taller REDAN, "vamos a salir en este rally porque es un punto de referencia en el mundo de los clásicos de competición y después de cuatro años compitiendo en el nacional de históricos es una excusa más para reunirnos con amigos y compañeros de este mundillo, aunque la idea es hacer esta temporada alguno más de este estilo".

 

Al Rally Festival Trasmiera se presentan equipos de toda Europa y los coches que participan son clásicos, es decir, de los años sesenta, setenta y ochenta. Se trata de vehiculos que son parte de la historia del automovilismo, y en el caso particular del equipo abulense, saldrán de la línea de salida con un Seat Marbella de 1988 de la antigua Copa Marbella, cuna de grandes pilotos.

 

En esta edición hay una lista de 111 inscritos, que, según han explicado, "son muchos inscritos para lo que suele haber en otros rallyes",y que estarán separados en tres categorías: Legend, Regularidad Sport y Classic Club, participando ellos en la primera.

 

El rallye se compone de siete tramos, Güemes, Las Tetas de Lierganes, Alisas, Matienzo, Secadura, Hermosa y Peñacabarga, y todos ellos están en Cantabria, siendo considerados como tramos míticos del mundo de los rallyes en los años sesenta, setenta y ochenta, y tal y como aseguran desde REDAN, "aquí el propósito no es ganar sino exhibir este tipo de coches, vienen pilotos punteros, pero lo importante no es competir, porque es un Festival, para poder recordar estos coches que la mayoría ya no salen en competiciones convencionales".