El Taller de Búsqueda de Empleo 2.0 organizado por ACCEM Ávila recibe el apoyo de los empresarios abulenses

Accem Ávila está desarrollando en febrero, en el Espacio CyL Digital, un Taller de Búsqueda de Empleo 2.0 cuyos principales objetivos son la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, autóctonos e inmigrantes, desempleados, que residen en el Barrio de la Zona Norte y otros Barrios de la ciudad.

Accem Ávila organiza en las aulas del Espacio CyL Digital un Taller de Búsqueda de Empleo 2.0, fundamentado en que las TIC’s son una herramienta clave para el fomento del empleo, que es el comienzo de un proyecto de inserción socio laboral que van a llevar a cabo durante todo el año 2015 a través del Programa #HaciendoBarrio2015 y que estará financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.


Accem ha hecho con esto una apuesta por la formación y el empleo como el camino más fiable hacia la plena integración social. Uno de los objetivos de este taller es poder establecer un contacto directo de los jóvenes participantes con la realidad diaria que viven las empresas abulenses, con el fin de poderles ofrecer estímulos atractivos que atraigan su atención y motive la búsqueda de empleo y/o autoempleo.


El primer contacto con empresas abulenses fue el ofrecido por Julio Cesar Castro San Segundo, un joven empresario que contó como dio forma a su innovadora idea de transporte turístico importado de Thailandia, el 'TUK-TUK', una iniciativa que ha llamado ya la atención en otras localidades turísticas españolas. Castro hizo hincapié en el papel que las TIC´s juegan en la promoción y visibilización del negocio y en lo importante que es la formación en esta materia, animando a todos los participantes a seguir formándose en los nuevos perfiles tecnológicos que demanda el mercado laboral.


En esta sesión también se animó a los participantes interesados a crear su propio empleo a través de ideas innovadoras, sencillas y sobre todo viables. Al finalizar, varios alumnos participantes tuvieron la posibilidad de entregar al empresario su Currículum Vitae para futuras contrataciones.


La próxima cita de los participantes de este Taller organizado por Accem con el empresariado abulense tendrá lugar en la residencia de Tercera Edad ASIDEMA.