El Sueño de Morfeo no piensa en el resultado final de Eurovisión, sino en que el público "sepa apreciar" su canción

EUROVISIÓN EL SUEÑO DE MORFEO
José María Íñigo y Elena S. Sánchez presentarán el festival desde Suecia y España


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Sueño de Morfeo, que representará a España el próximo 18 de mayo en Eurovisión, ha asegurado que no piensan en el resultado final, sino en que el público "sepa apreciar" la canción --'Contigo hasta el final'-- que interpretarán en el festival, durante la rueda de prensa concedida antes de poner rumbo a Malmö (Suecia), sede de la 58ª edición del Festival de Eurovisión 2013.

El grupo ha manifestado que ante todo "la experiencia ha sido increíble". "La llevaremos en el corazón, quedemos como quedemos". Asimismo, la cantante Raquel del Rosario ha asegurado que están "expectantes" y que tienen "muchas ganas de ensayar, de ver el escenario y el ambiente".

Respecto a la canción con la que representarán a España y sobre la puesta en escena, han explicado que "comienza con la gaita, se convierte en un medio tiempo y acaba en un tema rockero". Para David Feito, otro de los componentes, "una de las grandes bazas de 'Contigo hasta el final' es que es una canción que va variando, esperamos que el público sepa apreciarla".

Lo que es un secreto es el vestido que lucirá Raquel del Rosario sobre el escenario, aunque la cantante ha señalado que tendrá un aire bohemio y un toque rockero".

Además, TVE ha anunciado que este año el certamen contará de nuevo con la participación de José María Íñigo, como comentarista de RTVE. El propio, Íñigo ha indicado que Eurovisión es "un espectáculo musical fuera de serie" y ha asegurado que "hacer un buen papel ya está conseguido con El sueño de Morfeo".

La cadena pública ha señalado también que la periodista Elena S. Sánchez repetirá otro año más en Eurovisión, aunque con "otra labor". Así, ha explicado que será la presentadora de 'ESDM: destino Eurovisión' --un programa previo y posterior al festival que mostrará las impresiones del grupo--. "Estoy encantada con esta nueva responsabilidad --ha asegurado--. En el programa tendremos invitados que conocen muy bien el certamen desde dentro y además conectaremos con Malmö para hablar con los chicos y conocer sus sensaciones antes de subirse al escenario".

En cuanto a los preparativos previos a la gala final, TVE ha expuesto que "se vivirá Eurovisión con intensidad en la cadena desde la partida del grupo hacia Malmö", con información diaria en todos los magacines e informativos de la casa. Además, La 2 de TVE emitirá la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, el jueves 16 de mayo, a las 21.00 horas, en la que participarán 17 países y en la que los espectadores españoles podrán ayudar a elegir, con sus votos, a sus diez favoritos que competirán en la final del sábado 18 de mayo.

Por último, la cadena ha declarado que durante la semana del festival, la web www.rtve.es/eurovision propondrá la "misión" de conseguir "el mayor número de seguidores convencidos de votar por España el próximo 18 de mayo". Para ello, RTVE.es estrena una aplicación web en la que a través de Twitter los usuarios españoles podrán pedir el voto para El sueño de Morfeo a otros usuarios de esta red social.