El Stmo. Cristo de los Ajusticiados presidirá el altar durante la misa de apertura del año jubilar del V Centenario

Foto: M.A.G.M.

La Junta Directiva del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, reunida el pasado lunes en sesión extraordinaria, aprobó la cesión de la imagen del Stmo. Cristo de los Ajusticiados para la misa que se celebrará el próximo día 15 de octubre en la Plaza de Santa Teresa.

La petición de la cesión de la talla, formulada desde el Obispado de Ávila, surge en base a las necesidades litúrgicas, pero aunando la devoción popular que la ciudad de Ávila tiene por éste Cristo.

 

Además, se trata de una talla que plasma en imagen lo que La Santa escribió en el capítulo IX del Libro de la vida: “Era de Cristo muy llagado y tan devota que, en mirándola, toda me turbó de verle tal, porque representaba bien lo que pasó por nosotros”.

 

Este Patronato quiere expresar su profundo agradecimiento al Obispado de Ávila por su iniciativa, ya que es para ellos un motivo de alegría poder contribuir en los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, más aún en un acto tan principal como es la misa de apertura del año jubilar.