El Sistema Integrado de Gestión Territorial de la Ciudad de Ávila se adjudica provisionalmente a la empresa Ingeniería Insitu S.L.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha procedido este jueves a la adjudicación provisional del suministro e instalación del Sistema Integrado de Gestión Territorial, GIS, de la Ciudad de Ávila, de acuerdo con la propuesta efectuada por la Mesa de Contratación, a la empresa Ingeniería Insitu S.L., por un total de 150.000 euros

Este sistema es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión geográfica, y que según el prtavoz municipal, José Francisco Hernández Herrero, "marcará un antes y un después en las gestiones de la oficina técnica municipal".

 

Hernández Herrero ha indicado que la empresa Ingeniería Insitu S.L. ha sido la seleccionada entre las cuatro empresas que se presentaron y ha explicado que "se primaban las mejoras ofrecidas y en ningún caso la oferta económica".

 

El portavoz ha señalado que esta acción, que se lleva a cabo a través de la Red de Ciudades Digitales, "viene a culminar una vieja aspiración del Ayuntamiento".

 

La adjudicación definitiva tendrá lugar, con toda probabilidad, en la próxima Junta de Gobierno Local y los trabajos que conllevará hasta su puesta en marcha tendrán un plazo no inferior a seis meses.