El sistema de almacenamiento de grandes datos Huawei OceanStor 9000 encabeza la prueba principal de la SPEC

-- El sistema de almacenamiento de grandes datos Huawei OceanStor 9000 encabeza la prueba principal de la SPEC por tercer año consecutivo -- Consigue un rendimiento superior al del resto de sistemas existentes con 5 millones de OPS SHENZHEN, China, 18 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Huawei, un proveedor líder global de soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (ICT), anunció hoy que su sistema de almacenamiento de grandes datos OceanStor 9000 ha conseguido la mejor clasificación dentro de la prueba principal SPECsfs2008 de la Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC). Los resultados de la prueba principal han demostrado que los 100 nodos de OceanStor 9000 consiguieron un total de 5.030.264 operaciones por segundo (OPS) dentro de un entorno de sistema de archivo en red, consiguiendo unos resultados tres veces mejores que los productos existentes en la industria.


-- El sistema de almacenamiento de grandes datos Huawei OceanStor 9000 encabeza la prueba principal de la SPEC por tercer año consecutivo

-- Consigue un rendimiento superior al del resto de sistemas existentes con 5 millones de OPS

SHENZHEN, China, 18 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Huawei, un proveedor líder global de soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (ICT), anunció hoy que su sistema de almacenamiento de grandes datos OceanStor 9000 ha conseguido la mejor clasificación dentro de la prueba principal SPECsfs2008 de la Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC). Los resultados de la prueba principal han demostrado que los 100 nodos de OceanStor 9000 consiguieron un total de 5.030.264 operaciones por segundo (OPS) dentro de un entorno de sistema de archivo en red, consiguiendo unos resultados tres veces mejores que los productos existentes en la industria.

OceanStor 9000, un consorcio de recursos compartidos de datos no estructurados para aplicaciones de grandes datos, cuenta con una arquitectura con distribución completamente simétrica, almacenamiento de tipo tres en uno, análisis y funcionalidad de archivado, además de elevada escalabilidad (288 nodos/sistema de almacenamiento y sistema de archivo de 40 PB). El lanzamiento de los resultados de la SPEC supone la cuarta vez y tercer año consecutivo que los productos de almacenamiento de Huawei consiguen una clasificación principal en la prueba principal SPECsfs2008, tras las primeras clasificaciones registradas en los años 2009, 2011 y 2012.

"Estamos muy orgullosos del rendimiento de OceanStor 9000 en el test de rendimiento de la SPEC", afirmó Ruiqi Fan, director general de la línea de productos de almacenamiento TI de Huawei. "Para hacer frente a los retos de la era de los grandes datos, Huawei seguirá optimizando OceanStor 9000 para desplegar un rendimiento más rápido, una capacidad superior y una escalabilidad mayor. En un futuro cercano, las capacidades de archivado de datos y de minería de datos unificadas se incorporarán en OceanStor 9000. Seguiremos proporcionando productos y soluciones ICT centradas en los clientes para cumplir con la demanda de la industria de una capacidad mayor y sistemas de almacenamiento de datos de rendimiento elevado, construyendo plataformas de almacenamiento de grandes datos más eficaces para las empresas del mañana".

Hasta la fecha, OceanStor 9000 ha conseguido el reconocimiento de los clientes de todo el mundo, además de desplegarse con éxito en varios escenarios de misión vitales, incluyendo la exploración de energía, vigilancia por satélite y mapeo, archivado de datos financieros y vigilancia de video metropolitana.

"La era de los grandes datos necesita que extraigamos información valiosa de una enorme cantidad de datos, haciendo que los factores clave de almacenamiento de datos seguros y de acceso rápido de datos estén en estos procesos", indicó Sun Chengzhi, director ayudante del Satellite Surveying and Mapping Application Center of National Administration of Surveying, Mapping and Geoinformation en China. "Con el avance de la vigilancia por satélite y tecnologías de mapeo, cada día se genera una enorme cantidad de datos a una velocidad superior. Avanzando, esperamos crear una colaboración más cercana con Huawei para una cooperación superior dentro del dominio de almacenamiento de los grandes datos".

Con su elevada escalabilidad, se pueden añadir nodos a OceanStor 9000, aumentando la capacidad del sistema y rendimiento de forma equilibrada. Los resultados del test de los sistemas de almacenamiento de 10 nodos, 20 nodos y 40 nodos OceanStor 9000 se mostraron también por medio de la SPEC, demostrando la capacidad escalar del sistema y mejora del rendimiento linear.

Si desea detalles acerca de los resultados de la prueba principal de la SPEC visite: http://www.spec.org/sfs2008/results/sfs2008nfs.html [http://www.spec.org/sfs2008/results/sfs2008nfs.html]

Si desea más información sobre el sistema de almacenamiento de grandes datos Huawei OceanStor 9000 visite: http://enterprise.huawei.com/en/products/itapp/storage/fc-switch/hw-310965.htm [http://enterprise.huawei.com/en/products/itapp/storage/fc-switch/hw-310965.htm]

Acerca de la Standard Performance Evaluation Corporation

La Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC) es una organización sin ánimo de lucro que crea, mantiene y respalda los bancos de pruebas estandarizados para la evaluación del rendimiento para la nueva generación de sistemas de computación. Sus miembros están formados por más de 70 vendedores de hardware y software de computación, instituciones de formación, organizaciones de investigación y agencias gubernamentales de todo el mundo.

Para más información visite: http://www.spec.org [http://www.spec.org/].

Acerca de Huawei

Huawei es un destacado proveedor de soluciones de información mundiales y de tecnología de comunicaciones (TIC). Estamos comprometidos con la creación de un valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores, proporcionando soluciones y servicios competitivos. Nuestros productos y soluciones se han desplegado en más de 140 países, prestando servicio a más de la tercera parte de la población mundial. Si desea más información visite la página web de Huawei en: www.huawei.com [http://www.huawei.com/]

CONTACTO: CONTACTO: Lina Qiao, +86-28-62844111, Qiaolina@huawei.com

Sitio Web: http://www.huawei.com/http://www.spec.org/sfs2008/results/sfs2008nfs.html/http://enterprise.huawei.com/en/products/itapp/storage/fc-switch/hw-310965.htm/http://www.spec.org/