El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Ávila informa sobre la Convocatoria de Oposiciones para Maestros

El S.E de CC.OO. de Ávila ha organizado una Asamblea Abierta, el próximo día 18, a las 17.30 horas, para informar sobre la Convocatoria de Oposiciones y constitución de interinos de Maestros de CyL 2013

El pasado martes, 9 de abril, se publicaba en el BOCYL la “RESOLUCIÓN de 2 de abril de 2013, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso, de adquisición de nuevas especialidades y de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros.”

 

En total, se convocan 176 plazas para maestros, de las cuales, 39 serán de la especialidad de Educación Primaria y cuyo proceso selectivo se realizará en nuestra ciudad.

 

Una de las novedades importantes publicadas es que, por primera vez, habrá que presentar una única solicitud para participar en el Concurso – Oposición y para quien quiera formar parte de la lista de interinos, en el caso de no superar dicho Concurso-Oposición.

 

La fase de oposición, que se iniciará a partir del 15 de junio, constará de dos pruebas, con dos partes cada una, que tendrán carácter eliminatorio, y la puntuación global del Concurso – Oposición será dos tercios la fase de oposición y un tercio la fase de concurso. 

 

Con respecto a la lista de aspirantes a ocupar puestos de interinidad, se mantiene el Acuerdo de 19 de mayo de 2006.

 

Con el fin de ayudar a los opositores a conocer el proceso, explicando estas y otras novedades, el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Ávila tiene previsto realizar una Charla Informativa dirigida a todo aquel opositor que quiera asistir y quiera resolver posibles dudas sobre el proceso. La charla será el próximo jueves, 18 de abril a partir de las 17:30 h en la Sala 2 de reuniones, de CCOO de Ávila.