El Sindicato de Circulación Ferroviario convoca paros parciales los días 9 y 10 de junio

La huelga tendrá lugar desde las 22.00 horas del día 9 hasta las 07.00 horas del día 10 de junio de 2014 y desde las 22.00 horas del día 10, hasta las 07.00 horas, del día 11 de junio de 2014.

El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) ha convocado paros parciales para los próximos 9 y 10 de Junio. Según señalan desde el propio sindicato, estas jornadas de huelga parciales se llevarán a cabo como respuesta a los incumplimientos de acuerdos y a la discriminación sufrida hacia los Responsables de Control de Tráfico Ferroviario protagonizada por la empresa ADIF. De hecho, afirman que estos incumplimientos “podrían acarrear una merma en la seguridad del transporte ferroviario en su conjunto”.

 

Según el SCF, la empresa Adif “ha incumplido los acuerdos alcanzados con el CGE que fueron firmados en el año 2011 y que se relacionan con procesos de movilidad”. Así, fuentes cercanas al sindicato ferroviario, destacan que “este retraso intencionado de la empresa Adif ha dejado sin desarrollo más del 60 por ciento de dichos acuerdos, lo que ha supuesto un incumplimiento sistemático del derecho a la movilidad y a la promoción interna de los propios trabajadores que controlan y gestionan el tráfico ferroviario”.

 

Al parecer y según el propio SCF, “la empresa ADIF dispone de profesionales formados, cualificados y con la experiencia necesaria para ejercer las labores relacionadas con la seguridad del tráfico ferroviario, pero ha decidido priorizar la asignación de determinadas vacantes relacionadas con puestos de Responsables de Circulación, a otros trabajadores excedentarios procedentes de otras áreas que en la actualidad no disponen ni de la formación ni de la experiencia adecuada, para ocupar dichos puestos, catalogados como de alta responsabilidad”.

 

El SCF ha convocado diversos paros parciales que se llevarán a cabo los días y horas siguientes: Desde las 22.00 horas del día 9 hasta las 07.00 horas del día 10 de junio de 2014 y desde las 22.00 horas del día 10, hasta las 07.00 horas, del día 11 de junio de 2014.

 

El SCF elige estas horas y días con la intención de poder ejercer el libre y legítimo derecho a la huelga, evitando en la medida de lo posible el más mínimo trastorno a los usuarios y usuarias del ferrocarril, razón por la que desde el propio Sindicato aseguran que se "mantiene una total predisposición al diálogo, con la única idea de encontrar una solución negociada y viable, capaz de evitar todo tipo de conflictividad laboral".