El sindicato CSI-F reclama una mesa de negociación "urgente" en Auvasa con el Ayuntamiento de Valladolid

La sección sindical de CSI-F en la empresa municipal de autobuses de Valladolid (Auvasa) ha reclamado de forma "urgente" la convocatoria de una mesa de negociación con los representantes del Ayuntamiento de Valladolid para que evitar que "se intensifique" la huelga parcial vigente desde hace dos semanas.
VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)



En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes sindicales han lamentado que después de diez días laborables de huelga "con un grave perjuicio" para los usuarios de los autobuses, "no se ha producido acercamiento alguno por parte de la Dirección de la empresa ni de los responsables del Ayuntamiento".

Por ello, han reclamado que, "ante la grave situación", que aseguran que se ha causado con los paros del 50 por ciento de los autobuses entre las 7.00 y las 9.00 horas, se convoque una mesa de negociación "de forma urgente" con los responsables del Consistorio.

De hecho, han advertido que, de esta manera se podría evitar "que se siga perjudicando a los ciudadanos y que el conflicto se intensifique con nuevas medidas de protesta". Cabe apuntar que el Comité de Empresa ha presentado ya la ampliación de la convocatoria de huelga con más paros entre las 13.00 y las 15.00 horas a partir del 15 de diciembre.

Por otra parte, han criticado las declaraciones del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, respecto al déficit de Auvasa ya que consideran que no se ajustan a la realidad, "puesto que las empresas de transporte público no persiguen una finalidad lucrativa o recaudatoria, si no un bien social para todos los ciudadanos".

Asimismo, han matizado que la principal causa del conflicto "no es la tan manida paga de navidad, si no la aplicación de los recortes de forma impositiva y discriminatoria con respecto al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid y los incumplimientos del convenio colectivo recientemente firmado".