El silencio marcará el paso de la Virgen Dolorosa por las calles de Candeleda

La Procesión del Silencio en Candeleda partirá a las 20 horas de la Iglesia de la Asunción y contará con los pasos de la Santa Cruz, el Santo Madero y la Virgen de los Dolores.

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción será punto de partida de la Procesión del Silencio, que este Sábado Santo a partir de las 20 horas procesionará por el casco antiguo de Candeleda.

 

La procesión comienza con el hermano Muñidor que anuncia el paso a llevar por el recorrido establecido.

 

El primer paso que dispone la cofradía en procesión es la Santa Cruz, símbolo de la Cofradía, con su correspondiente capataz, encargado de dirigir el paso para que los hermanos de carga vayan al unísono y así poder llevar el paso con orden y compás. Después le sigue El Santo Madero y la Virgen de los Dolores.

 

Los nazarenos portan sus correspondientes estandartes, cruces y pendones, acompañados de los miembros de la Cofradía en sus cargos mas relevantes como el Mayordomo, los Rectores y el Hermano Mayor. La función de estas últimas figuras dentro de las procesiones es de mantener el orden dentro del respeto y las normas de la cofradía en su disposición con los estatutos y normas de regimen interno.

 

También se puede ver a las Damas con Mantilla que tienen el cometido de vestir las imagenes en caso de cualquier imprevisto que ocurriera dentro y fuera de las procesiones.

 

En las procesiones de la Semana Santa de Candeleda participan cuarenta y ocho Hermanos de Carga, cinco Capataces, dieciséis Damas, un Hermano Mayor, un Mayordomo, cuatro Rectores, la corporación municipal encabezada por el alcalde, el párroco con sus monaguillos y por último unos ochenta nazarenos penitentes además de diversidad de fieles.

 

Hay figuras como el Secretario de Comunicación que su cometido es estar presente en las procesiones como acompañante de las autoridades tanto civiles como religiosas.

 

En concreto, este sábado el séquito de devotos partirá de la iglesia de la Asunción para continuar por las calles: Olivares, Arco, Solar y Encrucijada. A continuación, la procesión tomará el camino de vuelta por las calles Don Domingo Labajo, Amargura, Clavel y Narciso Lopez Pintor.

 

Para mañana Domingo de Resurrección queda la Procesión del Encuentro con el Cristo Resucitado y la Virgen Dolorosa.