El Shikillo Festival regresa a Candeleda con un cartel lleno de rock, hip hop y mestizaje

Para esta nueva edición y, por primera vez en su trayectoria, el festival contará con la actuación de varias bandas internacionales, de las cuales ya está confirmada la formación italiana de ska-punk TALCO.

Música de todos los estilos, arte urbano y deportes extremos se darán cita en un festival que aspira a convertirse en una de las citas imprescindibles de este verano. Y todo ello en plena Sierra de Gredos. Así es el Shikillo Festival, que celebrará su V edición entre el 4 y el 6 de agosto en Candeleda, consolidándose así como uno de los festivales de interior que va cogiendo cada vez más peso en nuestro país.

 

Con estilos musicales que van desde el rock, metal, pasando por hip hop o reggae, sin duda este festival recoge un amplio abanico de géneros, dirigidos a todos los públicos y edades.

 

Para esta nueva edición y, por primera vez en su trayectoria, el festival contará con la actuación de varias bandas internacionales, de las cuales ya está confirmada la formación italiana de ska-punk TALCO, que harán parada en  la localidad dentro de su gira europea.

 

El rock en todas sus vertientes estará presente con bandas consagradas como Berri Txarrak, Hamlet, Hora Zulú o Gatillazo junto a otras emergentes de gran calidad como Minor Empires y Exxasens, sin olvidar la aclamada y esperada actuación de Kutxi Romero, cantante de Marea.

 

Para los fieles del hip hop se contará con importantes figuras del género como los míticos SFDK, Ivan Nieto o los combativos Los Chikos del Maíz, pasando por algunos más noveles, pero con mucha fuerza como Jarfaiter o Beret. Siguiendo la misma línea pero con toques mas electrónicos Dremen y Zoo pondrán las notas más enérgicas para hacer bailar a todos los asistentes.

 

Completan el cartel la rumba gaditana de El Canijo de Jerez, el folk-blues de LA MODA, el reggae de Green Valley y el flamenco metal de Fausto Taranto, entre otros.

 

MÁS QUE UN FESTIVAL

Ubicada a los pies de la Sierra de Gredos, al límite ya con la Comarca de La Vera al oeste y la provincia de Toledo al sur, Candeleda es una de las localidades más pintorescas de Ávila.

 

Junto a la villa discurre la Garganta de Santa María, conocida por sus piscinas naturales, que serán escenario de algunos de los conciertos que tengan lugar durante el Shikillo Festival, durante las horas centrales del día. Un lugar ideal donde refrescarse y reponer fuerzas sin dejar de disfrutar de la mejor música.

 

Precio: 36€ + gastos de distribución (incluye acampada)

 

Más info y venta de entradas: www.shikillofestival.es