El Sermón de las Siete Palabras llena San Ignacio de Loyola

Ver album

Organizado por la Junta de Semana Santa de Ávila, se celebraba tradicionalmente en el Mercado Chico presidido por el Paso de 'la Tercera Palabra' del Iltre. Patronato de la Santa Vera Cruz. Desde hace unos años se celebra en la Iglesia de S. Ignacio de Loyola.

La iglesia de San Ignacio de Loyola ha acogido este Viernes Santo el Sermón de las Siete Palabras, predicado por el Prelado de Su Santidad Eliseo García Rubio en un altar presidido por los estandartes de todas las cogradías abulenses, ante las principales autoridades de la capital abulense y muchos fieles que han abarrotado el templo.

 

Entre los asistentes se encontraban el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, el alcalde, José Luis Rivas, junto al teniente de alcalde Héctor Palencia, el presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias, la rectora de la Universidad Católica, Mª Rosario Sáez Yuguero o el presidente de Cruz Roja Ávila, Gonzalo González de Vega, entre otros.

 

Tras recorrer el casco antiguo, a las 12 horas han llegado a la Plaza del Teniente Arévalo los pregoneros de la Junta de Semana Santa, que han entregado el pregón al alcalde.

 

El apartado muscial de esta celebración ha corrido a cargo de la coral Camerata Abulense.