El Sermón de las Siete Palabras contó con la presencia del Delegado del Gobierno

La iglesia de San Ignacio de Loyola de la capital abulense ha acogido este Viernes Santo el Sermón de las Siete Palabras, oficiado por el Padre David Jiménez, Prior del Convento de los Padres Crmelitas de la Santa, al que ha acudido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Castilla y León Ramiro Ruiz Medrano

A las 12 del mediodía ha comenzado en la iglesia de San Ignacio de Loyola el tradicional Sermón de las Siete Palabras, organizado por la Junta de Semana Santa de Ávila y oficiado por el Padre David Jiménez Herrero, Prior del Convento de los Padres Carmelitas de la Santa.

 

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha estado presente en esta cita acompañado del subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, el alcalde de Ávila Miguel Ángel García Nieto, y miembros de la corporación local, el presidente de la Junta de Semana Santa, Emilio Iglesias y otras autoridades, en un acto que ha contado con la actuación de la Camerata Abulense.

 

Varios jinetes a caballo, ataviados con los colores de la Junta de Semana Santa, túnica de terciopelo negro, capa granate y cíngulo en rojo y negro, han anunciado el Sermón desde una hora antes de la cita por las calles de Ávila, en una de las novedades de la Semana Santa de Ávila 2014.

 

La jornada de Viernes Santo se cerrará con la Procesión de la Pasión y el Santo Entierro, que saldrá de la Catedral a las 20.30 horas organizada por el Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro, cuyos nazarenos visten con túnica y capuchon negro y fajín morado. En este desfile procesional colaboran además la Junta de Semana Santa de Ávila y las entidades que la constituyen con sus hábitos.

 

Esta procesión portará siete pasos: El Prendimiento, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, La caída, Santísimo Cristo de las Murallas, Nuestra Señora de las Angustias, Santo Sepulcro y Virgen Dolorosa, que saldrán de la Plaza de La Catedral, C/ Tostado, Pza. Sofraga, C/ Lopez Nuñez, C/ Esteban Domingo, Pza. de Zurraquín, Pza. Mercado Chico, C/ Caballeros, Pza. de Pedro Dávila, C/ Pla y Deniel, Pza. del Teniente Arévalo, Pza. de José Tomé, C/ Alemania y Pza. de la Catedral, para regresar a la Catedral.