El séptimo cartel de 'Teresa te da las llaves' indice en la accesibilidad como oportunidad de negocio

Foto de familia de la presentación del séptimo cartel de la iniciativa 'Teresa te da las llaves' / Foto: Antonio S. Sánchez

Este nuevo panel informativo ha sido instalado en la puerta de San Vicente de la Muralla y se incluye dentro de una iniciativa, ideada por la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, con el apoyo del Consejo Municipal de personas con discapacidad, que pretende unir el patrimonio con la sensibilización en materia de accesibilidad y discapacidad.

La Puerta de San Vicente de la muralla de Ávila acoge desde este miércoles el séptimo cartel de la campaña de sensibilización ‘Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves’, que está dedicado a la idea de que la accesibilidad abre puertas y supone una oportunidad de negocio para los establecimientos comerciales que invierten en ella.

 

En este nuevo cartel, según ha explicado la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, "Santa Teresa muestra la puerta de entrada de dos establecimientos, uno de ellos está lleno de gente porque su entrada es accesible, mientras que el dueño de la segunda está apesadumbrado porque su negocio está vacío, ya que los peldaños de una escalera dificultan el acceso al mismo".

 

El Ayuntamiento de Ávila, ha destacado Cuenca "insiste a través de este cartel en la necesidad de que los entornos, productos, bienes y servicios sean accesibles". En este sentido, apuntó "hace hincapié en el hecho de que todos los establecimientos abiertos al público deben cumplir con esta condición para permitir que puedan ser utilizados por las personas con discapacidad de manera autónoma, segura y normalizada".

 

Con esta nueva imagen, comentó "se quiere transmitir la idea de que la accesibilidad es también una oportunidad de negocio que puede volverse en contra si no se tiene en cuenta a tantos grupos de población que necesitan unas condiciones confortables y seguras: personas con discapacidad, personas mayores, personas con dificultades transitorias de movilidad, etc.".

 

Asimismo, apuntó Cuenca, "el nuevo panel quiere destacar el hecho de que la accesibilidad, además de mejorar la imagen y la calidad de los diferentes espacios y entornos, no beneficia exclusivamente a las personas con discapacidad, sino que un espacio accesible resulta más confortable y más fácil de utilizar para todas las personas".

 

La condición de accesibilidad universal requiere realizar adaptaciones en los entornos para eliminar las barreras existentes, por lo que la concejala de Accesibilidad recordó que "la campaña ‘Teresa te da las llaves’ incide en que la accesibilidad es un derecho que garantiza la no discriminación por razones de edad o discapacidad y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la sociedad".