El SEPRONA sorprende a un furtivo tras abatir a un jabalí cerca de Ávila capital

Arma decomisada./ Foto: Guardia Civil

La Patrulla del SEPRONA de Ávila denunció el pasado miércoles a un vecino de Ávila capital al que sorprendió tras abatir a un jabalí en un paraje cercano a la ciudad. El denunciado, de 34 años de edad, carecía de autorización específica para la caza ya que la actual es época de veda y no se permite esta práctica.

Componentes de la Patrulla del SEPRONA de Ávila denunciaron el pasado miércoles 25 de febrero a un vecino de Ávila capital identificado como J.A.B.M, de 34 años de edad, como presunto autor de una infracción grave a la Ley de Caza de Castilla y León.

 

Los hechos tuvieron lugar como resultado de los servicios de vigilancia establecidos al tener conocimiento de que en fincas y cotos de caza próximos a la capital abulense se estaban cometiendo presuntos hechos ilícitos de caza, habiéndose oído disparos en horarios y épocas no hábiles para la práctica de esta actividad.

 

Según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil en uno de los servicios de vigilancia, y tras oír un disparo de arma de fuego, se sorprendió a un cazador que había abatido un ejemplar de jabalí de unos 50 kgPosteriormente se localizó un rifle de caza mayor en las inmediaciones del lugar, con el que esta persona había matado dicha pieza.

 

En ese momento los agentes comprobaron que esta persona carecía de cualquier autorización específica para la realización del ejercicio de la caza para dicho lugar, fecha y horario, dado que, actualmente, nos encontramos en época de veda para la práctica de la misma actividad.

 

El arma utilizada fue decomisada, al igual que la pieza de caza muerta, que ha sido entregada a un centro benéfico de Ávila capital tal y como queda establecido en la Ley de Caza de Castilla y León. Según apunta la Guardia Civil, este tipo de hechos conlleva fuertes sanciones económicas así como inhabilitaciones para poder obtener licencias de caza al tratarse de infracciones tipificadas como graves.