El Seprona investiga a una persona por presunto maltrato a un caballo en Arévalo y falsedad documental

Caballo encontrado por el Seprona de la Guardia Civil de Ávila

El caballo, que fue localizado por Equipo Roca de la Guardia Civil de Ávila, en el jardín circundante de un inmueble deshabitado y en fase de construcción de la localidad de Arévalo, estaba tumbado sin poder levantarse, con síntomas de mal estado higiénico sanitario, poseyendo incluso un claro estado de delgadez así como una herida en su ojo izquierdo. Finalmente el caballo ha fallecido.

La Guardia Civil de Ávila investiga a una  persona como presunta autora de un delito referido a la protección de la flora fauna, y animales domésticos y otro sobre falsedad documental.

 

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ávila, tras encontrarse realizando Servicio propio del Cuerpo, se percata de que en el jardín circundante de un inmueble deshabitado y en fase de construcción de la localidad de Arévalo (Ávila), permanece un caballo tumbado sin poder levantarse, con síntomas de mal estado higiénico sanitario, poseyendo incluso un claro estado de delgadez así como una herida en su ojo izquierdo.

 

El Equipo Roa lo pone en conocimiento de la unidad competente el SEPRONA, quienes inician  automáticamente investigaciones para determinar la propiedad del équido. Se localiza al propietario del mismo, descubriéndose que éste había cometido un supuesto delito de falsedad documental por haber utilizado un Código CEA (Código de Explotación Agraria necesario para el traslado de animales en la Comunidad de Castilla y León) de otro titular sin su autorización y sin su consentimiento.

 

Cabe destacar que el caballo ha tenido que ser trasladado del lugar por su muerte.

 

Fruto del resultado de las investigaciones realizadas se inician diligencias policiales al propietario del equino fallecido tanto por maltrato animal como por falsedad documental en calidad de investigado.