El SEPRONA imputa a un abulense de 64 años por maltrato a un caballo

El SEPRONA ha imputado a un abulense de 64 años por un delito contra la flora, fauna y animales domésticos a causa del maltrato de un caballo que había conducido a un considerable deterioro físico del animal

Un hombre identificado como R.M.D. de 64 años de edad y vecino de Ávila, fue imputado el pasado día 8 de enero por efectivos del Equipo de Servicio de Protección de la Naturaleza “SEPRONA”  de la Guardia Civil de Ávila por un delito contra la flora, fauna y animales domésticos a causa del maltrato de un caballo en unas instalaciones de la capital abulense que había conducido a un  considerable deterioro físico del animal.

 

Dicha imputación se llevó a cabo tras las investigaciones realizadas por el equipo del SEPRONA a raíz de la denuncia realizada por una asociación Protectora de animales de esta provincia en la que se ponían de manifiesto las malas condiciones higiénico-sanitarias en las que se encontraba un caballo y las instalaciones donde se hallaba el animal. Según ha informado la Guardia Civil, el animal ha quedado bajo la custodia de la Asociación Protectora de Caballos.