El sendero GR-180, llevado a cabo por el CEDER Valle del Tiétar, alcanza los 207 km

El Centro de Desarrollo Rural 'Valle del Tietar' ha explicado que el sendero de largo recorrido GR-180, al que la pasada semana aludía la diputada provincial socialista Soraya Blázquez, fue llevado a cabo por este CEDER 'Valle del Tiétar', dentro del Programa LEADERCAL y no dentro del proyecto Gredos - Iruelas

El sendero de largo recorrido GR-180 fue llevado a cabo por el Centro de Desarrollo Rural “Valle del Tiétar”, entidad que gestiona en la el Programa LEADERCAL en la Comarca del Valle del Tiétar, subvencionado con fondos de la Unión Europea a través del FEADER, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y no a través del proyecto Gredos-Iruelas como señalaba la pasada semana la diputada provincial del PSOE Soraya Blázquez.

 

Así lo han hecho saber a este periódico desde el CEDER Valle del Tiétar, quienes señalan que el sendero cuenta con un recorrido total de 207,3 kms. y nueve etapas y no de 153 kms. como reflejaba la información proporcionada por los socialistas.

 

El sendero de largo recorrido GR-180, según informa este Centro de Desarrollo Rural, conecta con el GR 111 en el límite de la provincia de Ávila junto a Madrigal de la Veraha sido ya homologado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

 

Informan además de que se ha editado un folleto con información general del sendero, e indican que los tracks están a disposición de los interesados en la página web www.cedertietar.es.

 

También se puede encontrar más información en las páginas: www.turismoavila.com y www.senderosdelsistemacentral.com