El Senado aprueba la propuesta del Partido Popular para limitar los aforamientos

Los senadores abulenses del Partido Popular valoran muy positivamente el acuerdo: "esta sí es una iniciativa clara y concreta para limitar los aforamientos y no la ambigüedad y demagogia del PSOE".

El Pleno del Senado, celebrado en el día de ayer, ha aprobado la Moción presentada por el Partido Popular para crear una Ponencia de estudio en el seno de la Comisión Constitucional, con el objeto de estudiar la institución del aforamiento para proponer su reforma y limitación.

 

El acuerdo adoptado se enmarca "en las reformas para la regeneración democrática" planteada por el Partido Popular ya aprobadas por el Congreso de los Diputados en la pasada legislatura, con el voto en contra del Partido Socialista.

 

Con esta iniciativa se impulsa lo establecido en la Ley Orgánica 3/2005, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos, en relación a limitar la atribución del Tribunal Supremo y los Tribunales Superiores de Justicia en relación a su competencia para enjuiciar a las autoridades y cargos políticos aforados.

 

Si la propuesta pretende limitar los aforamientos, "no se entiende", dicen los parlamentarios abulenses del PP, "que aquellos grupos políticos que pregonan la limitación de los aforamientos, voten en contra".


"El PSOE, habla mucho de regeneración, pero cuando llega la hora de la verdad, mira para otro lado", añaden.

 

Junto al PSOE el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, ha votado también en contra, mientras que Podemos se ha abstenido.