El 'selfiestick' pasa de objeto de moda a 'non grato' en museos y estadios de fútbol

Selfie en pareja con un palo

Museos de Francia y estadios de fútbol en Inglaterra han prohibido el uso de los palos de 'selfie' que tan populares se han vuelto en los últimos tiempos. 

Varios museos de París planean prohibir los palos de 'selfie' dentro de sus instalaciones, no solo por una cuestión estética y para conservar el buen gusto, sino para evitar accidentes.

 

Se busca que las obras artísticas no sufran ningún daño ni tampoco se produzcan accidentes entre los usuarios.

 

El Palacio de Versalles ha sido el primer museo que ha comenzado a llevar a cabo esta iniciativa. Los visitantes se encontrarán con la advertencia de que no pueden utilizar los ya tan populares 'selfie­stick' para hacer fotografías dentro de sus instalaciones, según informa The Telegraph.

 

En otro conocido museo, en el del Louvre, no hay una norma explícita que prohíba el uso de estos palos, pero sí existe una que impide a los usuarios dirigir objetos hacia las obras.

 

Los palos de 'selfies' se han convertido en un accesorio popular para realizar autorretratos de manera cómoda, sin tener que estirar el brazo. No obstante todavía no son bienvenidos en todos los recintos.

 

Hace poco también conocíamos que en la Premier (Liga inglesa) varios estadios con estos palos para evitar que pudieran ser utilizados como armas u objetos peligrosos en ciertos momentos.