El seleccionador sobre Casillas: "Juzgar lo que ha pasado no me corresponde a mí"

Un niño se abraza a Vicente del Bosque

Vicente del Bosque habla, aunque sin mojarse, de lo que ha sucedido entre el Real Madrid e Íker Casillas. Habla de los objetivos de la selección y, como para eso ha venido, ensalza la importancia de los campus deportivos como el que lleva su nombre. 

Durante su presencia en Salamanca para acompañar a los niños que participan en el Campus Deportivo que lleva su nombre, el seleccionador Vicente del Bosque se ha tenido que enfrentar una pregunta cuya respuesta se había estudiado de memoria. De primera mano sabe qué es salir del Real Madrid de una manera que no es la más correcta y por eso puede hacerse a una idea de lo que ha vivido Íker Casillas, aunque él prefiere optar por la prudencia y no valorar la situación. "Puedo juzgar los 25 años de trayectoria en el Real Madrid pero no tengo que juzgar algo que no me corresponde. Es obvio que no tengo nada que decir más que lo que deseo para su futuro es lo mejor porque es un chico que es un buen ejemplo y que ha dado grandes años al Real Madrid y en la selección ha sido uno de esos héroes que nosotros hemos tenido la fortuna de contar con ellos y nos ha dado tanto".

 

Su presencia en el Oporto y más que presumible titularidad, pueden acabar con el debate de si debe estar o no en la selección. A eso responde así Del Bosque: "Es una situacíón que tenemos que contemplar. Lo único que puedo juzgar es que hasta la fecha ha sido titular absoluto en el Real Madrid, no ha tenido contestación y es lo único que debemos valorar. El futuro no lo sabemos y espero que siga jugando y podamos seguir contando con él si es posible".

 

FUTURO SELECCIÓN 

 

Aunque todos tenemos en mente que España debe estar en la próxima Eurocopa y mejorar la imagen que dejó en el Mundial de Brasil, Vicente del Bosque avisa "de que quedan los partidos de clasificación. Llevamos seis partidos, hemos perdido uno y las clasificaciones se ganan hasta el último momento. Tenemos por delante partidos complicados y esperamos que estemos en Francia y me atrevería a recordar que aun somos campeones de Europa y ojalá podamos defender ese título. Cualquier objetivo que nos marquemos pasa por estar entre los mejores". 

 

SU CAMPUS

 

Por décimotercer año consecutivo, Vicente del Bosque ha estado en Salamanca para acompañar a los niños que acuden al Campus deportivo que lleva su nombre y que está plenamente consolidado. "El de Salamanca es el primero que hicimos, aunque después ha crecido hacia otros lugares. Afortunadamente está consolidado y es una de las ofertas que los niños de Salamanca tienen y es importante que estén a gusto y que tengan siempre un buen recuerdo".

 

"Sabemos que tenemos una gran responsabilidad al tratar con niños y nuestro objetivo es dar la mayor felicidad a los chavales y que se lo pasen bien", ha comentado de manera previa al encuentro que ha tenido con los chavales con los que ha charlado y a los que ha respondido sobre las cuestiones que le han querido plantear. 

 

 

 

Noticias relacionadas