El 'segundo violador del Eixample' queda en libertad tras cumplir condena

El 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, ha quedado en libertad este jueves tras cumplir condena, según ha podido saber Europa Press.



BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)



El fiscal de Vigilancia Penitenciaria y la de Protección de Víctimas encargó este miércoles a los Mossos d'Esquadra vigilarle desde ahora de forma no invasiva, y proteger a su última víctima.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, concretó que no será un control "físico en el sentido que será escoltado", pero ha evitado detallar los mecanismos que tiene la policía catalana para llevarlo a cabo y en qué consistirá.

Pese a todo, remarcó que ya han realizado este tipo de seguimientos en más ocasiones: "Cuando se ponga en libertad, desde el minuto cero, los Mossos d'Esquadran están atentos y harán el control en cumplimiento de la instrucción de la Fiscalía".

REHABILITACIÓN INCOMPLETA

Martínez Singul estaba en la cárcel cumpliendo condena por su última agresión sexual en octubre en una portería del barrio del Eixample de Barcelona, donde solía actuar.

Singul, que no está al 100 por cien rehabilitado, ha pasado por la cárcel en dos ocasiones: la primera condenado por la Audiencia de Barcelona en 1992 por cinco delitos de violación, cinco delitos de agresión sexual, cuatro más en grado de tentativa y cuatro faltas de lesiones; y tras salir en libertad en mayo de 2007, volvió a ingresar en un centro penitenciario por la agresión a la menor en octubre de 2009.