El segundo Plan Municipal de Visitas Guiadas mantiene el éxito

El pasado mes de enero arrancó el Plan Municipal de Visitas Guiadas en su segunda edición, la primera que abarcará todos los fines de semana del año desde el tercero de enero hasta el segundo de diciembre, con novedades en los horarios y precios además de algún cambio en los recorridos, aunque se mantienen las siete tipologías

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, junto al representante de la Asociación de Guias Turísticos de Ávila, Jesús Sánchezha presentado este miércoles el Plan Municipal de Visitas Guiadas 2014, que comenzaba el pasado mes de enero sin grandes cambios con respecto a la primera edición gracias a los buenos resultados conseguidos.

 

En su segundo año, el Plan Municipal de Visitas Guiadas abarcará por primera vez todos los fines de semana del año desde el tercero de enero hasta el segundo de diciembre manteniendo las tipologías de Ávila Isabelina, Ávila Palaciega, Ávila Judía, Ávila de Leyenda, Ávila Teresiana, Joyas Abulenses y Visitas Nocturnas a la Muralla.

 

Tras la buena acogida del pasado año, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila han realizado únicamente pequeños cambios destinados a mejorar las condiciones de las visitas. Así, se han retrasado las visitas de Ávila Palaciega a las 12 horas y Ávila Judía a las 18 horas. De igual manera se adelantan media hora las visitas nocturnas para evitar problemas por la confluencia con otras actividades.

 

También se han modificado los precios, con el objetivo de unificarlos, disminuyendo la tarifa general a 5 euros y la reducida a 3 euros. Las teatralizadas tendrán unos precios de 6 y 4 euros y las Joyas Abulenses, por sus características, tendrá un precio único de 8 euros. Según ha informado Palencia, se mantiene la gratuidad para los menores de 12 años.

 

Por último, se ha ajustado la duración de las visitas entre las dos y tres horas, "para que el turista tenga mayor facilidad para planificarse", excepto las nocturnas que estarán entre la hora y media y las dos horas.

 

Las visitas teatralizadas contarán con la colaboración de los grupos teatrales Lagasca y Escabel. José Antonio Jiménez, director de la Compañía de Teatro Lagasca, ha destacado la colaboración existente entre los guias y los actores y la dinámica de interactuar con el público haciéndole participar de la visita.

 

Jiménez ha manifestado su esperanza en repetir la experiencia del año pasado, que ha considerado "un gran éxito", mientras que Jesús González, del grupo Escabel, ha informado de que las visitas de la ruta Ávila Palaciega han comenzado este mes igual que terminaron el año pasado, con llenos.

 

Por su parte el representante de la Asociación de Guías de Turismo de Ávila, Jesús Sánchez, ha señalado la "absoluta disponibildad de la entidad para colaborar con iniciativas que ayuden a la promoción de la ciudad" y ha recordado que los guias oficiales abulenses realizarán un esfuerzo importante "porque nos coge en temporada alta en nuestro trabajo". Sánchez ha destacado las visitas teatralizadas ya que "ayudan a captar mejor lo que ha sido la historia de la ciudad".

 

 

 

 

Documentos relacionados