El segundo fin de semana de 'Teresa ilumina Ávila' abre las puertas del V Centenario

Este fin de semana se repita la iniciativa "Teresa ilumina Ávila", el primero de los actos oficiales de las celebraciones del V Centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa consistente en un festival de luces y sonidos que recorre los principales lugares de la ciudad de Ávila vinculados a la figura de Teresa de Ávila. Será las noches de estos 29 y 30 de agosto

"Teresa ilumina Ávila" es un autentico festival de sensaciones que no deja indiferente nadie y que permite conocer la Huella de Teresa a través de proyecciones de mapping, warping, y morphing en 1.800 m2 con 120.000 lumens de potencia y 60.000 vatios de sonido repartidos por los 6 lugares mas vinculados a la figura universal de Teresa, que se pueden recorrer entre las 22:30 horas y la 1.

 

- En La Santa, lugar donde nació Teresa hace casi 500 años, volvemos a vivir ese instante, así como la construcción de la actual iglesia, o su peregrinaje por España.

- En San José, 1ª Fundación de La Santa, se recrea de forma atrevida y espectacular el éxtasis de Santa Teresa.

- En Gracia, contemplaremos una curiosa maquina de arte, que nos da a conocer las obras de arte que marcaron la vida de Teresa en ese lugar.

- En San Juan, la pila bautismal de Teresa emerge del interior para tomar toda el protagonismo en la Plaza del Mercado Chico.

- En La Encarnación, proyecciones de alta potencia, permiten ver el espectáculo desde cualquier punto de la zona norte de la ciudad.

- La escultura de La Santa de Vassallo, inaugurada por el papa Juan Pablo II, toma color en una propuesta rompedora que nos acerca las múltiples caras de ese poliedro llamado Teresa: mística, andariega, doctora, literaria, mujer adelantada a su época...

 

Este viernes 29 y sábado 30 de agosto es la última oportunidad de disfrutar de estas mágicas noches en la ciudad de Ávila que han cautivado a miles de personas de todas las edades en una oportunidad única de acercarnos a la obra, patrimonio y figura de la mujer española mas universal del siglo de Oro: Teresa de Ávila.