El segoviano Luis Alonso segundo en la K42 Chile

Supera otra etapa del reto solidario 'Real Sitio Grand Slam Maratón
El atleta segoviano Luis Alonso Marcos se ha clasificado segundo en la K42 Chile, una prueba perteneciente al circuito internacional K42 Adventure Marathon incluida en la fase sudamericana de su proyecto deportivo-solidario 'Real Sitio Grand Slam Maratón', con el que pretende completar una maratón por cada continente, incluidos el Polo Norte y la Antártida, y dedicar cada etapa a un fin benéfico.

Alonso concluyó la carrera, celebrada ayer, en cuatro horas, 42 minutos y 44 segundos, por detrás del español Cristofer Clemente, que rebajó los tiempos hasta cuatro horas, 15 minutos y 40 segundos.

La prueba, de 42 kilómetros, tuvo su salida y su meta en la Laguna de Aculeo y en ella participaron alrededor de 250 atletas, cuatro de ellos españoles, según informó a Europa Press el corredor segoviano.

El segundo puesto en Chile supone para el deportista de La Granja salvar la sexta etapa de su reto solidario, que comenzó en África y le ha llevado a disputar carreras en el Polo Norte, la Gran Muralla China, México y España, recorrido este último con salida en Navacerrada y llegada en su propio municipio natal.

Alonso está dedicando este proyecto a varios colectivos, entre ellos los refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), a los que se dotó de gafas y medicamentos; la Asociación de Discapacitados del Real Sitio, Adisil, a la que se destinó la recaudación de la venta de 5.164 papeletas, una por cada escalón de la Muralla china, así como la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia y los indios rarámuri de México.

Además, este atleta aficionado, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el patrocinio de Cochinillo de Segovia, está promocionando en cada continente el cochinillo presasado segoviano con marca de garantía.

El 'Real Sitio Grand Slam Maratón', caracterizado por la elección de carreras extremas que discurren por montaña, selva, desiertos o hielo, lugares todos ellos alejados de las grandes urbes, le llevará en los próximos meses a la Antártica, donde participará en la 'Antartic Ice Marathon', y a Oceanía, donde correrá en la 'Big Easy Marathon' de Nueva Zelanda.

Si todo transcurre según lo previsto, el desafío de Luis Alonso concluirá once meses después de su comienzo en el Sáhara.