El segoviano Javi Guerra se gana la plaza para el maratón de Río con el puesto 13 del Mundial

Javi Guerra

Guerra logró un tiempo de 2h17'00 y logró su objetivo de entrar entre los 15 primeros para asegurarse plaza en los Juegos Olímpicos. 

El maratoniano Javier Guerra ha sido el más destacado en esta jornada matinal de este Campeonato del Mundo Pekín2015 al hacerse con la 13ª plaza en el maratón con 2h17:00. Mientras, Kevin López ha conseguido progresar hasta semifinales de 800 metros.

Guerra demostró una vez más su sabiduría competitiva, haciendo una carrera muy inteligente, de menos a más, teniendo siempre como objetivo clasificarse entre los 15 primeros, lo que le daría la clasificación olímpica para Rio'2016.

 

El pupilo de Antonio Serrano corrió los primeros kilómetros a cola de cabeza y luego se dejó caer en el grupo perseguidor, progresando según iban pasando los kilómetros. Ya a la altura del kilómetro 30 se vio que tenía a tiro su objetivo y siguió avanzando en la parte final de carrera pasando rivales para cruzar la línea de meta en la citada 13ª posición.

 

Justo premio para Guerra que en Rio tendrá la oportunidad de pelear con los mejores en la cita olímpica. Mientras, Carles Castillejo hizo la primera parte de carrera junto a Guerra pero a partir del kilómetro 15 comenzó a atravesar problemas optando por la retirada en el 25.