El secuestrador de Cleveland reconoce su culpabilidad para evitar la pena de muerte

Ariel Castro, el hombre acusado del secuestro de tres mujeres en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) durante casi una década, ha alcanzado un pacto con la fiscalía para declararse culpable de los cargos que se le imputan a cambio de evitar una condena a muerte.



WASHINGTON, 26 (EUROPA PRESS)



El pacto supondrá que Castro pasará el resto de su vida en la cárcel y no tendrá posibilidad de solicitar su libertad condicional. A cambio de no ir a juicio, el acusado será condenado a cadena perpetua y a mil años de prisión, según informa la cadena Fox News.

El juicio contra Castro, sobre el que pesan 977 cargos, entre ellos asesinato agravado por la sospecha de que interrumpió el embarazo de una de las rehenes, estaba previsto que comenzase el 5 de agosto. Los cargos por asesinatos podrían haberle acarreado la pena de muerte.

Castro secuestró a las tres mujeres --Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina "Gina" DeJesus-- en un periodo de dos años a partir de 2002. Con una de ellas, Berry, tuvo una hija que tiene actualmente seis años. Las cuatro fueron liberadas el pasado mes de mayo, después de que una de ellas pidiera ayuda a un vecino aprovechando una salida de su secuestrador.