El sector del turrón genera en España más de 400 millones

Turrón mazapán dulce

El sector del turrón generó en España más de 400 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,46% en 2014 con cinco grupos empresariales que concentran el 75% de las ventas de la industria en el mercado nacional, según datos ofrecidos por Infoempresa.

En concreto, el informe muestra los datos de los 29 principales grupos empresariales del sector que concentran más de 40 marcas, entre las que figuran AntiuXixona, Lacasa, Delaviuda, El Lobo, entre otras.


De los grupos analizados, cinco de ellos reúnen el 75% de la facturación del año 2014, liderando el ranking Sanchís Mira, que cuenta con las marcas AntiuXixona y La Fama, con unas ventas de 82,7 millones de euros, seguido por La Confitería Delaviuda (75,1 millones de euros), Lacasa (62,2 millones de euros), Cantalau (50,3 millones de euros) e Industrias Rodríguez, dueña de Virginias y Tardá, con 28,4 millones de euros.

En el pasado ejercicio, la incipiente recuperación económica y del consumo en España permitió que la facturación media del sector aumentara un 6,46%. Las cinco empresas que más crecieron fueron Torrons de Agramunt Angel Lluch, que elevó sus ventas un 62,25%, seguido por Pastelería Escoda (50,01%), Coloma García (38,81%), Torronos Vicens (28,51%) y elaboraciones artesanas Lopez y Espi (29,93%).

Por último, el informe muestra que el 44% de las ventas registradas durante el pasado ejercicio, provienen de grupos empresariales que comercializan al menos una marca con Denominación de Origen. De las cinco firmas con mayor facturación del sector, solamente una de ellas, La Confitería Delaviuda, carece de DO.