El sector de instalación y reparación de ascensores caerá un 6% este año, hasta unos 2.200 millones

Ascensor
El sector de instalación, mantenimiento y reparación de ascensores caerá entre un 5% y un 6% este año, con lo que se situará en unos 2.200 millones de euros y encadenará al menos tres años de descensos, según la firma de análisis de sectores DBK.



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



La continua caída de la construcción de viviendas se mantiene como principal factor del retroceso del mercado de elevadores, según el informe de esta firma.

En 2012, este negocio generó unos 2.375 millones de euros, facturación un 6% inferior a la de 2011. Por áreas de actividad, la de instalación fue la que más se contrajo, un 12%, hasta generar 505 millones de euros.

El subsector de mantenimiento y reparación también cayó, afectado "por la fuerte competencia en precio y la creciente presión que ejercen los clientes".

Así, los servicios de mantenimiento retrocedieron un 4% y facturaron 1.550 millones de euros, mientras que los correspondientes a la reparación, bajaron un 6%, hasta 320 millones.

A cierre de 2011 operaban en este sector un total de 525 empresas, según los últimos datos disponibles de DBK, que constatan una "creciente concentración de la oferta", de forma que los cinco primeros operadores coparon el 72,5% del mercado.