El Secretario General de Confae analiza el panorama empresarial de la provincia

Programa radiofónico.

El secretario general técnico de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), Avelino Fernández, ha participado en el programa “Somos Pyme” de Gestiona Radio y ha analizado la situación actual del sector empresarial de la provincia de Ávila.

En este sentido, el secretario de CONFAE ha reclamado la necesidad de un plan de empleo e industrial para Ávila, con el objetivo de corregir la actual situación. Desde la Confederación se insta a las administraciones a incentivar nuestra geografía a través de los presupuestos generales de Estado y de la Junta de Castilla y León, las inversiones y la obra pública para que los abulenses se recuperen de la coyuntura actual.

 

Preguntado sobre las comunicaciones por parte del director y presentador del programa, Rubén Gil, Avelino  Fernández ha manifestado que desde CONFAE no se renuncia a la alta velocidad, aunque sí ve más prioritario mejorar las conexiones con la capital de España a través de ferrocarril, con adecuadas combinaciones y mayor frecuencia de horarios; y por carretera mejorando la de El Espinar (AV-500 y SG-500), ya que se estima que el peaje de la autopista disuade a los visitantes y empresarios.
    
Durante la emisión del programa, se ha puesto de manifiesto el respaldo de CONFAE a los empresarios de Ávila, para los que se pide un mejor acceso a líneas de financiación y una estructura que facilite el desarrollo de las actividades empresariales. Del mismo modo, en la radiografía realizada del tejido empresarial abulense se ha destacado el trabajo del sector primario en los núcleos pequeños de población, que unido al sector servicios, con el turismo rural como bandera, están siendo claves para mantener población en la provincia. 

 

En ello también incidía el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que defendía el trabajo de los empresarios del sector primario en temas con el lácteo y el de los lobos. 

 

Por su parte, Belén Carrasco, teniente alcalde de hacienda, desarrollo económico e innovación del Ayuntamiento de Ávila se ha manifestado a favor de diálogo social en nuestra provincia, que comienza a dar sus pasos con los agentes sociales y las administraciones. Se ha referido también a los polígonos industriales de la capital como elementos fundamentales para el crecimiento y la creación de empleo.