El Secretario General de Cáritas Española estará presente en el Encuentro Interparroquial de las Cáritas de Ávila

Las Cáritas parroquiales que conforman la Cáritas Interparroquial de la diócesis de Ávila han organizado un encuentro para el día 13 de mayocon el fin de profundizar en lo que es la "Caridad inteligente". Para ayudar a la reflexión se contará con la presencia de Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española

Conscientes de la grave realidad de pobreza y exclusión social que se viene dando en nuestra sociedad y, en particular, en nuestras parroquias, las diferentes Cáritas parroquiales que conforman la Cáritas Interparroquial de la diócesis de Ávila entienden que no pueden acostumbrarse a esta situación, ni permanecer como espectadores pasivos.

 

Por ello, sintiendo la responsabilidad que compete en este momento de la historia, cuando la demanda de asistencia en cada parroquia es cada vez mayor, tienen previsto un encuentro para el día 13 de mayo, a las 19 horas, en los salones de la parroquia de La Milagrosa (Padres Paúles), con el fin de profundizar en lo que es la "Caridad inteligente". Para ayudar a la reflexión se contará con la presencia de Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española.

 

El objetivo que se pretende con este encuentro es cualificar el trabajo que se viene efectuando en cada parroquia, "que sea expresión del trabajo compartido, de sentirse todos en comunión eclesial con la misma tarea a realizar en cada comunidad parroquial, de aunar criterios de actuación socio-caritativa y de ser más efectivos desde los criterios evangélicos".

 

Se destaca también la necesidad e importancia de una reflexión permanente sobre la tarea a desempeñar, para no caer en un acomodo en la manera de actuar y poder revisar siempre las acciones emprendidas, porque "no se trata solo de ver lo que se hace, sino como se hace y por qué se hace".

 

Previo a este encuentro, los grupos de Cáritas parroquiales han trabajado unas monografías sobre cómo vienen realizando el desempeño de la Acogida, Orientación, Asistencia y Acompañamiento de cada persona y familia que acude a la parroquia en demanda de ayuda, buscando siempre el desarrollo integral de la dignidad de todas las personas.