El Secretario de Organización del PSOE de Ávila ciudad exige primarias

Cree que la Gestora quiere poner a dedo a un candidato sin respetar el proceso democrático establecido estatutariamente.

 

El Secretario de Organización de la Agrupación Local de Ávila, Jesús María García, ha salido al paso de  la información distribuida por al Gestora constituida en Ávila en la que se habla de aplazamiento de las primarias para la capital, exigiendo que de inmediato sean convocadas como ya se hace en el resto de ciudades de más de 50.000 habitantes de Castilla y León y de España.

 

García dice no entender, al igual que la mayoría de los miembros de la Agrupación, esta decisión de la que se enteraron por la nota de prensa que envió la Gestora y que consideran una anomalía dentro del PSOE, en un asunto donde la democracia ha de regir como fue establecido por el Comité Federal.

 

“La agrupación municipal de Ávila está funcionando con total normalidad. Hemos celebrado las primarias donde salió elegido Pedro Sánchez y en las que salió elegido Luis Tudanca con total normalidad” argumenta y reitera el Secretario de Organización.

 

“Narciso Serrano justifica el aplazamiento en base a premisas inexistentes, puesto que la paz reina en la Agrupación de Ávila, donde nunca se ha producido ni enfrentamiento ni malos entendidos” añade, “el único problema que hay lo tiene Serrano y no la Agrupación, es posible que el Presidente de la Gestora quiera poner un candidato a dedo y que no quiera dejar votar a la Agrupación porque de ser así el batacazo para él sería indescriptible” argumenta.

 

“En estos momentos en que la corrupción está asolando nuestro país, si alguien quiere atajar el problema que atienda a la democracia interna de los Partidos, porque los militantes somos el primer filtro para que los corruptos no vayan en las listas y no lleguen a las instituciones. Mientras no hay democracia interna, los partidos seremos un coladero para la corrupción” concluye Jesús García.

Noticias relacionadas