El secretario de Estado de Igualdad niega una "contabilidad paralela" en el PP y la existencia de sobresueldos

El secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, ha negado este jueves que en el Partido Popular hayan existido supuestos sobresueldos a la cúpula de la formación. "Nunca ha habido una contabilidad paralela en el PP ni ha habido ese tipo de pagos", ha declarado.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



"Esa información es absolutamente ajena a la propia realidad del PP y prueba de ello es que el PP, en un comunicado ha dejado claro que no reconoce esa contabilidad", ha declarado Moreno, que ocupó entre 2008 y 2012 el cargo de coordinador de Política Autonómica y Local en el PP y anteriormente otros puestos en la formación.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Juan Manuel Moreno asegura que, por su experiencia, el PP ha atendido a sus obligaciones de pago de acuerdo con la legalidad vigente. Por ello, afirma que la información es "absolutamente errónea". ""El PP no reconoce estos pagos -ha enfatizado--. Es que esos pagos no han existido".

En ese sentido, el dirigente del PP ha dicho estar "absolutamente convencido" de que en su partido "no existe una contabilidad B" y ha subrayado que en los diez años en los que ha tenido responsabilidades en el PP "nunca" ha "visto" ni "oído" nada sobre posibles sobresueldos.

Moreno interpreta la petición de "contundencia" realizada por Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, como la necesidad de "introducir elementos de transparencia". Alega que el Gobierno ya ha presentado una Ley de Transparencia y que en aras de esta, Rajoy ya anunció dos auditorías en el PP que serán publicadas para que el conjunto de la ciudadanía las conozca.