El secretario de Estado de Educación protagonizará en Ávila la IV Jornada Don Bernardo Herráez

Marcial Marín Hellín

Marcial Marín Hellín será el invitado del Desayuno Informativo que la Cadena COPE de Ávila organiza el próximo lunes a partir de las 10 horas para analizar la actualidad del sector educativo español, un área a la que estuvo estrechamente vinculado el principal impulsor de este medio de comunicación.

El comienzo del curso escolar 2015-2016, marcado por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), será uno de los principales asuntos que abordará el secretario de Estado de Educación en su intervención. El patio central del Palacio de Los Velada acogerá el Desayuno Informativo el próximo lunes, 5 de octubre, al que asistirá el director general del Grupo COPE, Ignacio Armenteros, junto con las principales autoridades abulenses.

 

También están invitados representantes de los sectores educativo, sindical, empresarial, político y social. La cuarta edición de la Jornada D. Bernardo Herráez se completa con la realización en directo del programa La Mañana en Ávila desde la Casa Grande de Martiherrero, con motivo del 50 aniversario de su creación. En el programa, que se emite en horario de 12:30 a 13:30 bajo la dirección de Marta Gutiérrez, intervendrán usuarios y profesionales de la Casa Grande para narrar el día a día en el Centro de Educación Especial.

 

Don Bernardo Herráez jugó un papel fundamental en la creación de esta entidad “en su afán por el cuidado, educación y progreso de las clases más humildes”, tal y como ha recordado el presidente de la Casa Grande, el sacerdote José Luis Retana.

 

La Jornada D. Bernardo Herráez nació en julio de 2011 con el ánimo de rendir homenaje a quien fuera principal impulsor de la Cadena COPE. El sacerdote abulense, consejero delegado del Grupo COPE desde 1976, fue presidente del grupo radiofónico desde 1999 y presidente de honor desde 2006 hasta su fallecimiento el 18 de abril de 2010.