El Seat Ibiza, líder de su segmento en el mercado español desde 2001

El modelo clave de Seat se ha situado como el coche más vendido de su segmento en España desde 2001, según informó la empresa. En 2014 se celebra el 30 aniversario del lanzamiento del utilitario.

Seat comercializó un total de 23.141 unidades de este automóvil en el mercado nacional durante el año pasado, por lo que se convirtió en el coche más vendido de la marca de Martorell (Barcelona) y, por decimotercer ejercicio consecutivo, en el modelo más vendido de su segmento.

 

La compañía señaló que el próximo 27 de abril se cumplirán 30 años del inicio de producción del Ibiza, del que se han comercializado un total de cuatro generaciones y que ha alcanzado unas ventas acumuladas de más de cinco millones de unidades.

 

En la actualidad, la oferta en España de este vehículo, que se fabrica en la factoría de Seat en Martorell, está compuesta por tres carrocerías diferentes, una de cinco puertas, otra de tres puertas (SC) y una familiar (ST). La compañía acaba de ampliar la gama de su modelo con la incorporación de una nueva variante ACT con el motor de gasolina TSI de 1.4 litros y que desarrolla una potencia máxima de 140 caballos. Esta mecánica utiliza el Sistema de Gestión Activa de Cilindros, que reduce los consumos y las emisiones.

 

 

Noticias relacionadas