El San Juan de Dios de León, único centro de la región en utilizar el láser de Tulio para operar hiperplasia benigna de próstata

El Hospital San Juan de Dios de León es el único de Castilla y León en realizar intervenciones con láser de Tulio para operar hiperplasia benigna de próstata, técnica que inició el pasado mes con excelentes resultados.



VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)



La hiperplasia benigna de próstata, aunque de naturaleza benigna, afecta a más del 40 por ciento de hombres mayores de 50 años, según informaron a Europa Press fuentes del referido centro sanitario.

El doctor Miguel Ángel Alonso Prieto es el urólogo del hospital encargado de llevar a cabo esta intervención cuya principal ventaja es que reduce la hospitalización del paciente, al evitar el sangrado.

Así, en vez de los seis días de hospitalización que obligan las técnicas clásicas, esta nueva técnica que sólo realizan diez centros en toda España, permite que el paciente pueda volver a su casa en 24 horas.

Tal y como afirma el doctor Alonso, esta técnica "permite una mayor aplicación en pacientes con un mayor riesgo quirúrgico, o en aquellos que están recibiendo terapia antiagregante o anticoagulante".

El paciente de la intervención del pasado mes que se llevó a cabo en el hospital estuvo hospitalizado 36 horas, y una vez retirada la sonda vesical que llevó ese tiempo se fue del centro "sin hematuria y presentando una micción espontánea y sin molestias".