El salón de actos de la Casa del Cordón de Burgos acogerá hoy la presentación del programa 'Lighthouse' de Apple

El salón de actos de la Casa del Cordón de Burgos acogerá a partir de las 19.00 horas de este lunes, 11 de marzo, la presentación del programa 'Lighthouse', una iniciativa internacional de Apple para la formación y reconocimiento de las mejoras prácticas educativas mediante el uso del Ipad.



BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)



El proyecto educativo 'Talentia for the World' del Liceo Castilla ha sido seleccionado por Apple España, junto a otros once colegios, para formar parte del mencionado programa en España.

Según han informado a Europa Press fuentes de Apple, la incorporación a 'Lighthouse' permitirá la formación de familias, alumnos y tutores del proyecto 'Talentia for the World' mediante el asesoramiento de un especialista en el uso educativo del Ipad.

Los mentores de las diferentes empresas y centros I+D que colaboran desde la Comunidad castellanoleonesa con el proyecto son siete: Hiperbaric, Instituto Tecnológico de Castilla y León, Instituto de la Lengua de Castilla y León, Museo del Libro Fadrique de Basilea, Hospital Universitario de Burgos, CENIEH, y Universidad de Burgos.

El acto de presentación del programa 'Lighthouse' contará con la participación del profesor del Área de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de la Rioja, Raúl Santiago; el consultor educativo de Rossellimac, José Blanco, y el catedrático de la Universidad de Navarra y especialista internacional en identificación y desarrollo del talento Javier Tourón.