El salmantino Vicente Lázaro, agraciado con 'El Gordo' en San Lúcar la Mayor

Ha declarado que lo primero que quiere "es pagar la hipoteca y en estos momentos me acuerdo mucho de mis amigos y de mi familia".

La administración número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha repartido cuatro millones de euros correspondientes a los diez décimos vendidos del número 62.246, que ha resultado agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 de euros a la serie.

  

Según ha explicado el lotero, Juan Antonio Jiménez, esta administración, ubicada en la calle Juan Carlos I, 14, ha vendido la serie 160 del primer premio del sorteo, esto es, diez décimos, que son cuatro millones de euros en premios.

  

Jiménez ha indicado que todos los décimos se ha vendido en ventanilla, de forma que cree que "ha estado muy repartido y ha sido gente del pueblo", aunque desconoce por el momento la identidad de los agraciados, salvo de dos, Vicente Lázaro y Pedro Jesús Macías, que se han personado la administración.

  

El lotero ha indicado que adquirió la administración hace diez meses, de forma que se considera "un tío con suerte". "Estamos absolutamente desbordados y alucinados, nos hemos enterado viendo la televisión y hemos saltado de alegría", destaca.

  

Ha recordado que esta administración, que lleva abierta desde hace 28 años, ha repartido otros premios, como varios de la Lotería Primitiva y un segundo premio de un sorteo ordinario de Lotería Nacional.

 

MÚSICA Y AGRACIADOS

  

La administración, donde corría el champán a raudales, se encontraba rodeada de curiosos y de prensa, incluso un coro rociero  cantaba villancicos, con la letra adaptada a la ocasión. "Fuera las penas, viva la alegría porque en Sanlúcar ha tocado la lotería", eran sus cánticos durante toda la mañana. La Policía Local ha tenido que cortar la calle, situada en pleno casco histórico, debido a la proliferación de personas.

  

Uno de los agraciados que por el momento se ha acercado a la administración, un agraciado, Vicente Lázaro, al que le han tocado 400.000 euros, reconoció sentirse "muy nervioso", tras lo que ha explicado que es de Salamanca, aunque lleva siete años trabajando en Sevilla, donde tiene a su mujer y su hijo. Asimismo, ha indicado que piensa "lo primero pagar la hipoteca" y reconoce que en estos momentos se acuerda mucho de sus amigos y su familia.

  

Por su parte, el padre de otro de los agraciados Pedro Jesús Macías, también se acercó a la administración. Ha recordado que su familia es conocida en el municipio por tener una pescadería desde hace 40 años, que abastece, entre otros, a Venta Pazo. El agraciado tiene 35 años y está casado con una brasileña y, según su padre, no se creía que hubiera tocado el 'Gordo'.

  

El número 62.246, que ha resultado agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 de euros a la serie, ha alcanzado, entre otras provincias españolas, Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y las localidades jiennenses de Huelma y Bailén.

  

El número fue cantado a las 10,46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla. Los pequeños Joel Fernández Godos y Andrea Ladrón Guevara cantaron este año el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, mientras que Lorena Stefan y Erika Medina Fernández fueron los encargados de extraer las bolas.

  

Este año, el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad ha estado muy repartido, ya que ha recaído, además, en administraciones de Mondragón (Guipuzcoa), Leganés (Madrid), Valencia, Quintanar de la Orden (Toledo), Madrid, Palencia, Avilés (Asturias), Barcelona, Manises (Valencia), y O Rosal (Pontevedra).

  

Hay que recordar que, el pasado año, el 'Gordo' alcanzó todas las provincias andaluzas a excepción de Sevilla.