El salmantino Juan Antonio Pérez se lleva el certamen de tentaderos Ciudad de los Almirantes

El aspirante charró firmó una brillante actuación en la final celebrada en la finca La Cabañuela de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos. Se clausuraba así este certamen con tentaderos en diferentes ganaderías de la región.

El novillero salmantino Juan Antonio Pérez Pinto se ha alzado con la sétima edición del Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes, que se lleva celebrando en distuintas ganaderías de Castilla y León desde Semana Santa. La final del concurso se celebró, como es habitual, en la finca La Cabañuela de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos.

 

El salmantino se impuso por tan solo tres puntos a Raúl Blázquez. En tercera posición resultó José María Serrano por delante de Rubén González y Diego García. Este era el palmarés tras más de una decena de tentaderos en el que han participado una treintena de aspirantes llegados de muchos puntos de la geografía española. Un concurso que organzia la peña taurina de Jorge Mnarique en colaboración con la Federación Taurina de Valladolid.

 

En la final, Juan Antonio Pérez demostró su madurez frente a las vacas de Bañuelos que todas sirvieron, en mayor o menor medida. El varilarguero Pedro Iturralde fue el encargado de picar certeramente a las reses, al igual que una semana antes lo hacía Javier Bastida en la semifinal que tenía lugar en la centenaria plaza de toros de Medina de Rioseco, titular de este concurso, donde se corrieron vacas de Hermanos Caminero, de desigual juego.