El salmantino Fran Vicente, campeón de España de Cocineros

David Monaguillo, blogguer de TRIBUNA, junto a Fran Vicente en la pasada edición de Madrid Fusión

Ahora representará a España en la edición europea del Bocuse D'Or y, si se clasifica, en la final mundial

El cocinero salmantino Fran Vicente, de solo 27 años, ha ganado el XIV Campeonato Nacional de Cocineros que se ha celebrado en Madrid en el marco de la Feria Gourmet.

 

Con este reconocimiento, Vicente ha logrado un premio en metálico de 3.000 euros y la posibilidad de representar a España en la edición europea el Bocuse D'Or, el concurso más relevante de los fogones y optará, si se clasifica, a la final mundial.

 

Fran Vicente acudió a este concurso representando a Andalucía y conquistó el premio gracias a un rodaballo grillé a baja temperatura con dos salsas y un lomo de ternera en costra de sal y especias.

 

Vicente se formó en la Escuela de Hostelería Fonda de la Vera Cruz de Salamanca y trabaja en el restaurante Coque en Humanes, Madrid, que tiene una estrella Michelin, bajo la dirección del chef Mario Sandoval.

 

Junto a Fran Vicente se impuso en el campeonato el repostero Juan Pablo Retes (Navarra) que elaboró un postre denominado 'África' con ingredientes como la vainilla de Madagascar, chocolate de Ghana, bizcocho de almendras y esponjoso de café. Retes regenta en Madrid la pastelería L'Artesa de Gallent.

 

Por otro lado, Miguel Cobo -que dirige los fogones del Hotel Restaurante El Vallés de Briviesca en la provincia de Burgos-, representante de Castilla y León, ha sido el subcampeón de España.

 

Miguel Cobo acudió a Madrid al haberse proclamado campeón de Castilla y León en el certamen que tuvo lugar en Valladolid el pasado mes de noviembre.

Noticias relacionadas